Las 10 frases del 10: Diego Armando Maradona

Las 10 frases del 10: Diego Armando Maradona

No llevaba el 10 en su espalda por casualidad, llevaba el 10 porque este número sin él no significaba nada en el fútbol. La verdadera grandeza de llevar el número 10 en una casaca de fútbol se la dio Diego Armando Maradona. Los que hemos tenido la suerte de verle jugar, aunque haya sido al final de su carrera, hemos sido testigos de las hazañas sobre el campo de un jugador, que por derecho futbolístico marcó una época en el fútbol que perdurará por siempre. Destripar el juego de Maradona a estas alturas es tal vez lo menos importante de esta entrada, su fútbol fue tan grande, su manera de jugar tan increíble, que nadie desconoce las virtudes de su fútbol.

Su importancia en el mundo del fútbol ha sido y todavía sigue siendo tan importante, que es normal que una simple frase suya cause un furor desorbitado. A los que amamos el fútbol nos da pena que Diego Armando Maradona sea también conocido por sus salidas de tono, frases o actuaciones fuera de lugar. Quizás todo esto haya eclipsado un pequeño porcentaje de su legado como jugador, sin embargo todas sus polémicas juntas únicamente han podido hacer sombra a todo lo que Diego le ha regalado al mundo del fútbol.

La red está plagada de videos con sus excelentes jugadas, numerosos artículos hablan de su palmarés y hazañas futbolísticas. Desde EOF, vamos a destacar sus 10 frases más ingeniosas, las 10 frases del 10:

1) Yo me equivoqué y pagué pero la pelota no se mancha.

2) He jugado el Barcelona-Real Madrid, pero el Boca-River es distinto. Es como que se me inflama el pecho. Es como dormir con Julia Roberts.

maradona con argentina

fuente: www.ecuavisa.com

3) Jorge Valdano tiene más mentira que el truco.

4) Crecí en un barrio privado de Buenos Aires… Sí, privado de agua, de luz, de teléfono.

5) Fue la mano de Dios, sobre el gol a Inglaterra en 1986.

maradona con la copa del mundo

fuente: www.telediariodigital.net

6) A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular.

7) Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana.

8) En la clínica siquiátrica hay uno que se cree Robinson Crusoe, y a mí no me creen que soy Maradona.

9) A Papá Noel le pediría que parara mi vida a los 25 años, para que pudiera jugar siempre a la pelota.

diego armando maradona como seleccionador

fuente: www.taringa.net

10) Cristiano Ronaldo hace un gol y te vende un shampoo.

Fuente de la imagen destacada: www.flickr.com

Esteban Suárez, el eterno portero del Real Oviedo

Esteban Suárez, el eterno portero del Real Oviedo

Una de las nuevas atracciones de la Liga Adelante para esta temporada es la vuelta del Real Oviedo, un histórico que entre los amantes al deporte rey nos emociona volver a ver en la élite del fútbol. Los carbayones vuelven al fútbol profesional de la mano de Esteban Suárez, el eterno portero del Oviedo. A sus 40 años tratará, una temporada más, de aportar su granito de arena para que el Oviedo poco a poco vuelva a lo más alto del fútbol nacional. Y es que el meta de Avilés está viviendo una segunda juventud, feliz por defender la portería del equipo de su vida y viviendo en su tierra, con los suyos.

Se trata del jugador referencia del cuadro carbayón y no es para menos dada su dilatada experiencia tanto en Segunda como en Primera. Pese a ello hay que destacar que este año no tendrá el rol de capitán dentro del vestuario oviedista, ya que la plantilla del Real Oviedo no lo ha elegido como uno de los 4 capitanes del Real Oviedo para la 2015/2016. Esteban le ha restado importancia al asunto, y en unas declaraciones ante los medio estos días ha confesado que ahora tendrá más tiempo para su familia y podrá pasear tranquilamente por la ciudad asturiana. Apostillando que los compañeros elegidos lo harán muy bien en su labor de capitanear al cuadro carbayón.

De todas formas a nadie se le escapa que Esteban es y será, mientras esté en activo, el capitán en la sombra del Real Oviedo. El jugador que a todos miran en esos momentos complicados de un encuentro o en aquellas fases difíciles de una temporada y que todo equipo atraviesa tarde o temprano. La templanza y veteranía de este cancerbero experimentado serán vitales para la buena participación del Real Oviedo en su vuelta al fútbol profesional.

Esteban Suárez, portero ilustre del fútbol español, vuelve a la Liga Adelante con más fuerza que nunca. Y a sus 40 años demostrará una temporada más que los viejos rockeros nunca mueren, haciendo más grande su figura de eterno portero del Real Oviedo.

Fuente de la imagen principal: www.lavozdigital.es

En EOF hacemos balance de nuestros primeros 3 meses

En EOF hacemos balance de nuestros primeros 3 meses

Hola futboleros!!! En el día de hoy queremos hacer balance de nuestros primeros 3 meses  de existencia por el mundo 2.0. Fue a finales del mes de octubre del año pasado cuando decidimos comenzar esta bonita aventura futbolera. Porque el fútbol nos apasiona igual que a ti, sin el fútbol nada sería igual, por ello y por muchas más razones comenzamos a construir este pequeño rincón futbolero. Con la idea principal de compartir nuestra pasión con todos vosotros, no pretendemos ser una web informativa, ni tampoco jugar a ser periodistas, simplemente queremos contaros historias. A lo largo de este tiempo hemos llegado a publicar un total de 33 posts, la mayoría de ellos siempre con un balón de por medio. Otros tantos de temas alternativos, algunos relacionados con el deporte rey y otros un poco alejados de la pelota, porque como bien dice Abraham Molina (@Abe_elx): “No sólo de fútbol vive el hombre (¡y la mujer!)”.

Os queremos dar la gracias por la gran acogida que hemos tenido en las RRSS. Es en nuestra cuenta de Twitter (@EOFutbol) donde contamos con un mayor número de amigos, pronto llegaremos a los 2.000 seguidores. Todos ellos igual de apasionados o más que nosotros por el balompié. Mientras que nuestra página de Facebook (/EOFutbol) es seguida por más de 150 futboleros que no se pierden ninguna publicación. A todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS!, sin vosotros EOF no sería posible.

Además nuestra web ha tenido más visitas de las que en un principio podíamos esperar. Hasta la fecha nuestras publicaciones contabilizan un total de 11.561 visitas. Unas cifras que nos ayudan a seguir publicando más historias alternativas y 100% futboleras. Porque la filosofía de EOF es la de crear un espacio para todas aquellas personas que aman este deporte y esperan leer algo nuevo, algo alternativo. Te queremos mostrar la otra cara de este gran deporte, no queremos mostrarnos monótonos, por ello no vamos a escribir sobre los mismos temas constantemente. Para eso están otros, como ya os dijimos estamos aquí para contar historias únicas, muy alejadas de los convencionalismos existentes dentro del fútbol moderno que nos quieren vender. El Otro Fútbol, una manera diferente de vivir y disfrutar lo que más te apasiona a través de sólo un click.