Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué tal futbolero/a? ¿Has comenzado septiembre y tienes la sensación que todo comienza de cero? Desde EOF te animamos a que crees tú particular tabla de mandamientos personales y comiences a llevarlos a cabo. La verdad es que septiembre es el mes por excelencia de los nuevos propósitos donde creamos una seria de pautas que queremos llevar a cabo cueste lo que cueste. Bien para mejorar nuestra maltrecha economía o bien para quitar esos quilitos de más que se han agarrado como un coala a nuestro estómago. Tanto enero como septiembre vienen precedidos de dos meses vacacionales llenos de excesos y tratamos de sentirnos mejor auto imponiéndonos unas reglas llenas de sacrificios para poder llegar a unos objetivos personales. Pero lo cierto es, que muchos de estos objetivos se quedan en papel mojado ya sea por la rutina diaria o por la falta de tiempo. Por ello en EOF os vamos a enumerar esos 7 propósitos más comunes que cada uno de nosotros nos hemos propuesto alguna vez en nuestra vida. Nuestro consejo es que te centres en dos o más objetivos y no trates de intentar imponerte más propósitos de la cuenta, marcarte objetivos a corto plazo, la testarudez y la paciencia serán dos de las mejores armas que tengas ante la consecución de tus objetivos.

propósitos septiembre

Fuente: elconfidencial.es

 

  1. Ponerse en forma. Nos topamos de lleno con el caballo de batalla de los nuevos propósitos de cada mes de septiembre. La gran mayoría de nosotros nos hemos propuesto alcanzar una forma física envidiable. Muchas personas acaban yendo al gimnasio y cuando se quieren dar cuenta lo dejan por una clara falta de motivación. Ir al gimnasio no es un requisito indispensable para ponerse en forma, la clave está en practicar a diario ese deporte que nos gusta y nos motiva.
  2. Perder esos quilitos de más. En las vacaciones de verano bajas la guardia…dinos la verdad, ¿cuántos quilos has pillado este agosto? Son esos quilos de más que has conseguido a base de tapita y caña los que ahora te urge perder. No trates de querer perderlos fugazmente o a través de dietas milagro. La clave está en volver a la rutina, realizar las 5 comidas recomendadas al día y practicar un poco de deporte, en un par de meses habrás vuelto a tu peso.
  3. Dejar de fumar. Muchos de vosotros seguro que lo habéis intentando una docena de veces. Quizás septiembre sea el mes ideal para volver a intentarlo con más fuerza porque…¡si quieres, puedes! No desesperes, piensa que alguna vez será la definitiva ¿Por qué no ahora? ¡Ánimo!
  4. Encontrar el amor. ¿Estás sólo? Quizás sea el momento de encontrar a tu otra mitad. Aunque la verdad muchas veces se suele decir que mejor sólo que mal acompañado. Pero…si ya has conocido a esa persona especial con la que te encantaría compartir tu vida ¿A qué esperas? ¡Lánzate!
  5. Aprender inglés. La gran asignatura de los españoles, ¡el inglés! ¿Seré algún día capaz de aprender inglés? Ármate de muchísima paciencia y muy importante nunca desesperes.

    propositos septiembre

    Fuente: trabajareninglaterra.org

  6. Hacer un curso. Es el momento, ¡ahora o nunca! Desde EOF te animamos a que hagas el curso que siempre quisiste hacer, ya sea de cocina, jardinero, fotografía…todos tenemos una pasión, septiembre puede ser la escusa para adentrarnos más en ella.
  7. Más tiempo para tu familia y amigos. La familia y los amigos son el pilar en la vida de todos nosotros. Debemos darnos cuenta de la importancia que tienen en nuestro equilibrio emocional, por ello septiembre es un buen mes para intentar dedicarles más tiempo. Es fácil si sabes cómo, muchas veces sólo tenemos ganas de sentarnos en el sofá después de un duro día en el trabajo o queremos dedicar el fin de semana a nosotros mimos. Debemos aprender a ser menos egoistas y pasar más tiempo con nuestros seres queridos.

Fuente de la imagen principal: www.anameca.es

 


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!