Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Como ya sabéis en EOF somos unos enamorados del fútbol de los 90, una década que nos dejó infinidad de anécdotas futbolísticas dignas de ser recordadas en tu web, la web del otro fútbol. Hoy os queremos traer un post dedicado a los “pufos” más grandes de la Liga durante esta década. Y es que en el fútbol de ahora es más complicado colarle al director deportivo de turno un jugador prometedor siendo un auténtico paquete. Pero en los 90 la cosa no era así, dentro de la Liga española los representantes se ponían morados endosando auténticos petardazos a clubes de la máxima categoría. “Pufos”, que por si fuera poco costaban una millonada, seguro que en estos momentos se os viene a la cabeza una lista infinita de jugadores que pasaron por más pena que gloria por los estadios de la Liga española. Para nosotros estos son los 5 grandes “pufos” de los 90…

marca.com

marca.com

Emmanuel Amunike: Posiblemente uno de los “pufos” de nuestra liga más recordados por todos nosotros. Llegó al FCB avalado por sus grandes actuaciones en su selección, donde llegó a ser Oro en Atlanta 96. Fue, junto a Ronaldo, uno de los fichajes “estrella” de aquella temporada en Can Barça y acabó siendo uno de sus mayores “pufos”. Seguramente las lesiones no fueron una ayuda para Emmanuel, pero lo cierto es que todavía no se entiende como llegó a estar 4 temporadas en el Barça.

roberto rios

vavel.com

Roberto Ríos: Llevaba 4 temporadas rindiendo a un gran nivel en el Real Betis Balompié. Central recio y alto, con buenas aptitudes para el juego aéreo y fuerte al choque. Todo correcto, hasta que el Athletic Club de Bilbao puso sobre la mesa 2.000 millones de las antiguas pesetas, 12 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje español más caro. Una auténtica frivolidad de fichaje que no rindió al nivel esperado por tierras vizcaínas. Pese a todo llegó a ser 11 veces internacional con la Selección.

betisweb.com

betisweb.com

Denílson de Oliveira: El carioca se convirtió en el fichaje más caro del planeta fútbol. Fue en la 97/98 cuando a Lopera se le ocurrió gastarse una auténtica burrada de millones en un jugador que apuntaba maneras. Una promesa de estrella que acabó estrellado, un jugador con mucha habilidad y buen regate, pero hasta ahí podemos contar. Un fichaje que hipotecó el futuro del Betis y que sólo sirvió para que Lopera sacara pecho ante el fútbol internacional.

libertaddigital.com

libertaddigital.com

Carlos Secretario: ¿Os acordáis de Secretario?, en el 96 el Real Madrid lo firmó para cubrir el lateral derecho de la defensa blanca. Venía con la vitola de ser uno de los mejores laterales derechos del fútbol europeo. Finalmente, Panucci le acabó robando el puesto y el bueno de Carlos quedó relegado a un segundo plano. En el Madrid sólo jugó 13 partidos y en uno de ellos entró al terreno de juego en la segunda parte siendo sustituido a los 15 minutos. Acabó volviendo al Oporto en la temporada siguiente.

marca.com

marca.com

Renaldo: No estuvo a la altura de compatriotas suyos que también estuvieron por tierras gallegas, como Mauro Silva, Donato, Bebeto…Renaldo fue el “pufo” más recordado del Dépor de los 90. Llegó al Dépor en el mercado invernal de la temporada 97/98 y en 23 partidos sólo marcó 5 goles. Números precarios muy alejados de los 350 millones de pesetas que el cuadro gallego pagó por él. Un jugador que se autodefinía como Ronaldo pero sin la “e”.

(*) Fuente de la imagen destacada: colgadosporelfutbol.com

 

 

 

 

 


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!