Fútbol Vintage

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Y si hablamos de fútbol, mucho más. Viajamos a los años '90.

N´Kono, leyenda perica de los 80

Seguro que los futboleros ochenteros recuerdan con mucha nostalgia al protagonista del post de hoy, que no es otro que el mítico y legendario Thomas N´Kono, leyenda perica de los 80. Thomas dejó un recuerdo imborrable en los millares de aficionados del Real Club Deportivo Espanyol que lo vieron lucirse bajo palos durante muchos domingos desde las porterías de Sarriá.

Y de repente, Dinamarca campeona

Nos montamos en nuestra particular nave del tiempo para volver al lejano verano del 92 y concretamente al espectacular país de Suecia. Los suecos fueron los anfitriones de la Euro de aquel año. Ocho eran las Selecciones que iban a competir por levantar el prestigioso título, pero una de ellas no iba ni a comenzar la competición. Yugoslavia tuvo que ceder su plaza a Dinamarca por el conflicto bélico de los Balcanes.

Cuando el RCD Mallorca ganó la Supercopa de España

Siempre es un soplo de aire fresco ver a un equipo que no entra en las quinielas conseguir un título, un club que nunca ha ganado un campeonato frente al Goliat de los trofeos. Y esto es lo que pasó en el ya lejano verano de 1998 con la hazaña del RCD Mallorca, campeón de la Supercopa de España de aquel año. El conjunto bermellón dirigido por el argentino Héctor Cuper consiguió que el nombre del RCD Mallorca quedara reflejado en la copa como Supercampeón de España.

Florin Raducioiu, el emigrante del gol

La búsqueda del gol lo llevó a jugar en las 5 mejores ligas del viejo continente: Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia. En EOF no podía faltar la figura de un grande del fútbol rumano de los 90: Florin Raducioiu. Los futboleros españoles lo recordamos por sus dos años en el RCD Espanyol, donde dejó su impronta con su incansable búsqueda del gol.

Estadios para la historia: El Estadio Insular

Muchas veces un estadio de fútbol se convierte en algo más que un enorme bloque de cemento y butacas, cuando los sentimientos y colores de la afición se fusionan con las gradas nos encontramos con un estadio que será recordado para siempre por generaciones y generaciones de aficionados. Es lo que ocurre con el querido Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria, estadio que sigue vivo en la memoria de los canariones.

Julen Guerrero, el “Rey León” del Athletic Club

El reinado de Julen Guerrero estuvo marcado por dos etapas bien diferenciadas, donde la década de los años noventa fue la más brillante. No sabemos muy bien si su coronación como Rey de los Leones fue por su inconfundible melena, por su capitanía de más de una década o por su increíble calidad que lo hacía un jugador diferente al resto. Sea como fuere, “Rey León” o “La Perla de Lezama”, Julen marcó una epoca muy recordada en la rica historia del Ahtletic Club

¿Qué es El Otro Fútbol?

El rincón donde nos encontramos los que disfrutamos con el fútbol de verdad, los que aborrecemos el fútbol moderno y añoramos cualquier tiempo pasado. La web donde los que vivimos el fútbol alejado de los focos nos deleitamos con esos jugadores, entrenadores o equipos que nunca llenarán los minutos de un telediario. La web del fútbol indepependiente, el #FútbolVintage y el #FutbolHipster. Fútbol sin destilar, fútbol en estado puro y a veces incluso #MásQueFútbol. Arrancamos.