Fútbol Vintage

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Y si hablamos de fútbol, mucho más. Viajamos a los años '90.

Isidro Lángara, leyenda del Real Oviedo

Hoy os escribo sobre una de las mayores leyendas del fútbol español. Historias de las que gusta leer o escribir. Y no es para menos, estamos hablando de la leyenda del Real Oviedo. Aunque seguro que a él no le hubiera gustado lo de leyenda, Isidro Lángara, destacaba por su humildad y nobleza, tan humano y sencillo como extraordinariamente bueno con el balón en los pies. Dicen que su pegada era fortísima, que los palos de las porterías temblaban tras sus duros lanzamientos a portería. Hoy en El Otro Fútbol: Isidro Lángara, la leyenda del Real Oviedo.

El Pibe Valderrama, exponente del fútbol internacional de los noventa

Capitaneó la generación dorada del fútbol cafetero. En aquella inolvidable selección colombiana destacaron: Higuita, Leonel Álvarez, Valencia, Freddy Rincón o el mismo Asprilla. De mediados de los ochenta a mediados de los noventa desplegó su mejor fútbol. Ha jugado tres Copas del Mundo de manera consecutiva, hoy en El Otro Fútbol: Carlos Valderrama, “El Pibe”.

El “Pitbull” Edgar Davids

La década futbolera de los noventa tiene en la figura de Edgar Davids a uno de sus mayores protagonistas. Jugador inconfundible, no sólo por sus características gafas, también por su indudable poderío físico sobre el terreno de juego. Mediocampista de sacrificio y brega, de ahí lo de “Pitbull”, con la calidad suficiente como para jugar en los mejores clubes europeos del momento.

Pedro José, orgullo del fútbol extremeño

Las historias de fútbol como la de Pedro José Lorenzo Galán, Pedro José, son las que nos gustan contar en El Otro Fútbol. Historias con aroma a fútbol de verdad, fútbol modesto, la esencia del otro fútbol contada a través de la figura de Pedro José. Jugador emblema del fútbol extremeño, cariño que se ha ganado merecidamente con sus ejemplares actuaciones sobre el césped a lo largo de su extensa carrera.

N´Kono, leyenda perica de los 80

Seguro que los futboleros ochenteros recuerdan con mucha nostalgia al protagonista del post de hoy, que no es otro que el mítico y legendario Thomas N´Kono, leyenda perica de los 80. Thomas dejó un recuerdo imborrable en los millares de aficionados del Real Club Deportivo Espanyol que lo vieron lucirse bajo palos durante muchos domingos desde las porterías de Sarriá.

Y de repente, Dinamarca campeona

Nos montamos en nuestra particular nave del tiempo para volver al lejano verano del 92 y concretamente al espectacular país de Suecia. Los suecos fueron los anfitriones de la Euro de aquel año. Ocho eran las Selecciones que iban a competir por levantar el prestigioso título, pero una de ellas no iba ni a comenzar la competición. Yugoslavia tuvo que ceder su plaza a Dinamarca por el conflicto bélico de los Balcanes.

¿Qué es El Otro Fútbol?

El rincón donde nos encontramos los que disfrutamos con el fútbol de verdad, los que aborrecemos el fútbol moderno y añoramos cualquier tiempo pasado. La web donde los que vivimos el fútbol alejado de los focos nos deleitamos con esos jugadores, entrenadores o equipos que nunca llenarán los minutos de un telediario. La web del fútbol indepependiente, el #FútbolVintage y el #FutbolHipster. Fútbol sin destilar, fútbol en estado puro y a veces incluso #MásQueFútbol. Arrancamos.