Fútbol Vintage

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Y si hablamos de fútbol, mucho más. Viajamos a los años '90.

Santiago Aragón, el arquitecto del Zaragoza de los noventa

En estos años, cuando el histórico Real Zaragoza disputa sus encuentros en la categoría de plata, en EL OTRO FÚTBOL nos ponemos nostálgicos y recordamos al gran Zaragoza de los noventa. Jugadores como: Poyet, Pardeza, Nayim, Gay… o el protagonista de este post, Santiago Aragón, hicieron del Real Zaragoza un equipo reconocido a nivel internacional. Y es que el capitán Santiago Aragón fue el arquitecto que trazaba con precisión el juego del Zaragoza de aquellos maravillosos años.

Las frases más ingeniosas de Johan Cruyff

Porque sin él no se entiende el universo fútbol. Johan Cruyff formó parte de aquella Naranja Mecánica que revolucionó el deporte rey con el famoso FÚTBOL TOTAL. Rinus Michels tuvo en Cruyff a su alumno más aventajado para poner en práctica una filosofía de juego nunca antes vista. Como jugador consiguió tres Copas de Europa con el Ajax y como entrenador logró que el Barcelona estrenara por fin la vitrina de las Champions League. Un genio de la pelota que echamos de menos pero que por fortuna nos dejó un legado de buen fútbol y frases ingeniosas para el recuerdo como estas…

Cafú, títulos y jogo bonito

El fútbol tiene una gran deuda con Brasil, gracias a este maravilloso país los futboleros nos hemos enriquecido de un fútbol bello y espectacular. A lo largo de la historia del deporte rey, Brasil ha nutrido al fútbol de un estilo de juego que enamora. No olvidemos que son PENTACAMPEONES MUNDIALES. Jugadores diferentes al resto, que juegan por el placer de divertirse. Como en su día lo hizo Cafú, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol. Su carrera está plagada de títulos y de un “Jogo Bonito” que tanto nos gusta ver.

Carlos Muñoz, el goleador oviedista de los 90

Sois centenares los que nos habéis pedido que recordemos en nuestra sección más vintage al bueno de Carlos Muñoz. La zurda de Úbeda tenía que tener su espacio en nuestro rincón más noventero de El Otro Fútbol. Y es que Carlos, es junto a Isidro Lángara y otros históricos jugadores carbayones, uno de los grandes del Real Oviedo. Sus números, el cariño de los oviedistas y su juego desplegado durante 8 temporadas como carbayón lo confirman.

Isidro Lángara, leyenda del Real Oviedo

Hoy os escribo sobre una de las mayores leyendas del fútbol español. Historias de las que gusta leer o escribir. Y no es para menos, estamos hablando de la leyenda del Real Oviedo. Aunque seguro que a él no le hubiera gustado lo de leyenda, Isidro Lángara, destacaba por su humildad y nobleza, tan humano y sencillo como extraordinariamente bueno con el balón en los pies. Dicen que su pegada era fortísima, que los palos de las porterías temblaban tras sus duros lanzamientos a portería. Hoy en El Otro Fútbol: Isidro Lángara, la leyenda del Real Oviedo.

¿Qué es El Otro Fútbol?

El rincón donde nos encontramos los que disfrutamos con el fútbol de verdad, los que aborrecemos el fútbol moderno y añoramos cualquier tiempo pasado. La web donde los que vivimos el fútbol alejado de los focos nos deleitamos con esos jugadores, entrenadores o equipos que nunca llenarán los minutos de un telediario. La web del fútbol indepependiente, el #FútbolVintage y el #FutbolHipster. Fútbol sin destilar, fútbol en estado puro y a veces incluso #MásQueFútbol. Arrancamos.