Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hubo un tiempo en el que barbas, bigotes y melenas eran habituales en los terrenos de juego. Después vino una época oscura para el bello facial en la que una amplia mayoría de jugadores saltaban al campo con sus rostros perfectamente rasurados. Pero ha sido en los últimos años, en los que dejándose llevar por la tendencia hipster, las barbas han vuelto a imponerse en los terrenos de juego. Os dejamos con un repaso de las que posiblemente hayan sido las mejores barbas futbolísticas en los últimos tiempos.

Top 10 barbas

Borja Fernández | Fuente: http://www.insidespanishfootball.com 10) Borja Fernández

El actual jugador del Atlético Kolkata (Liga India), empezó a lucir el año pasado una decidida y poblada barba. Hasta ese momento nos habíamos acostumbrado a verlo en sus anteriores equipos (Real Madrid, Depor o Valladolid entre otros) perfectamente afeitado y con cara de bueno. Ahora, su aspecto encaja mucho más con el tipo de fútbol que práctica y también con la particular visión del mundo melancólica y bohemia que comparte en su web: http://www.felizvida.es/.

Olof Mellberg | Fuente:  http://calciomercato-juve.it 9) Olof Mellberg

¿Alguien recuerda a este trotamundos del fútbol sin su habitual barba? Tenemos que remontarnos al año 98, en el que este fornido central de procedencia escandinava aparecía en los cromos de La Liga sin un sólo pelo en la cara, vistiendo la camiseta de un gran Racing de Santander. Después se dejó crecer el bello facial y su carrera siguió mejorando, pasando a equipos de talla internacional como Aston Villa, Olimpiacos o Juventus. Se convirtió también en un habitual de la selcción sueca con 116 participaciones. Recientemente se retiró, después de jugar su última temporada en el Copenhague.

Daniele De Rossi | Fuente: http://www.365dm.com/8) Daniele De Rossi

No sabemos el porqué, pero parece que hay determinadas demarcaciones en las que las barbas encajan perfectamente. Es el caso de los mediocentros, y en esa posición nos encontramos con un italiano, cuyo look ha ido evolucionando a lo largo de los años. Hace ya bastante que la barba de De Rossi empezó a formar parte de su imagen. Junto al crecimiento de su bello facial, la aparición progresiva de los tatuajes le ha ido confiriendo un aspecto de tipo duro que unido a su calidad lo convierte en uno de los jugadores del mundo más respetados en su posición.

Arda Turan | Fuente: http://www.uol.com.br/ 7) Arda Turan

Un jugador con una calidad espectacular, que ha tenido que coincidir con un entrenador como el Cholo Simeone para sacar su lado más agresivo y trabajador. Su aspecto nos recuerda al de los históricos Hashashins, la orden religiosa conocida por la precisión y efectividad en sus ataques contra sus adversarios. La imagen de Arda ha ido unida en los últimos tiempos a ese cambio en su juego que lo ha convertido de un jugador frío en un jugador temperamental, justo el salto que necesitaba para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Andrea Pirlo | Fuente: planetf1.com 6) Andrea Pirlo

Nos gustaba sin barba, pero es que ahora nos gusta mucho más. Es posiblemente el jugador más elegante de los últimos tiempos tras la retirada de Zidane. Verlo en el campo es como ver a un patinador artístico deslizarse sobre el hielo. Se ha dejado crecer la barba y nos da la sensación de que ese hecho ha coincidido con una evolución de su estilo, elevando a la máxima potencia el dominio del juego que siempre lo ha caracterizado. Los años le han ido cayendo encima y él los ha ido controlando, como si fuera un balón que le cae del cielo.

Tim Howard | Fuente: http://wallpapertodays.com5) Tim Howard

Entramos en el top 5. Y el nivel de barbas se pone serio. Hasta el 5º puesto llega el mítico portero de la selección yanki, Tim Howard. Nada por arriba y peludito por abajo. Como si llevara la cabeza vuelta del revés. Nos encanta su estilo y su tupida barba, bajo la cual, cuenta la leyenda que hay piel más blanca que la del culo de Iniesta. Nos hemos acostumbrado a ver al jugador del Everton con su selección y con una imagen que lo ha convertido en uno de los jugadores más reconocibles del fútbol mundial para cualquier aficionado.

Xabi Alonso | Fuente: elmundodeportivo.com4) Xabi Alonso

Otro mediocentro que ha hecho de su barba un sayo. Esa barba pelirroja lleva años acompañándonos y nos ha demostrado (junto a Pablo Motos), que el bello facial puede adquirir el color que le plazca, independientemente del tono que tenga nuestro cabello. Es difícil recordar a ese Xabi Alonso que salió imberbe de San Sebastián; y definitivamente es imposible pensar en un anuncio de TV en el que no haya lucido orgulloso esa bonita barba. Ahora en Munich parece un bávaro más.

Meirelles | Fuente: http://www.augsburger-allgemeine.de/3) Raúl Meireles

Entramos en el nivel “barba hipster de Malasaña”. Los tres jugadores que nos quedan por delante son high level. Sólo hace falta ver la foto de Raul Meireles para poder comprobar que esa barba habla por si sola. Bigote tupido, perfecta definición en el pómulo y cómo se proyecta frondosa hacia abajo. ¡Esa barba es oro! Y por si fuera poco, completa su look con una cresta que forma orgulloso a pesar de la más que evidente carencia de densidad capilar. El conjunto confiere un aspecto que va unida al tipo de juego de Meireles: agresivo, rápido, dinámico. Barba y jugador son uno.

Moscardelli | Fuente: http://corrieredellosport.it2) Davide Moscardelli

El jugador del Lecce, ex del Bolonia la temporada pasada, alcanza un merecido segundo puesto. Su barba de pelo rizado bien lo merece. Este delantero italo-belga se ha movido entre la Serie A y la Serie B italianas a lo largo de su carrera, donde ha destacado por su fortaleza física y, especialmente, por su tupida y abundante barba, que cuenta con múltiples seguidores a través de las redes sociales. “El Mosca” y su barba han trascendido lo futbolístico y como una especie de “antiestrella” ha acumulado un buen número de seguidores e incluso ha lanzado su propia marca de ropa y complementos bajo el nombre Flybeard. La personalidad de Moscardelli es arrolladora, lo que unido a su actividad como futbolista profesional y a una barba de categoría lo ha convertido en una especie de leyenda “alternativa”.

Adam Clayton | Fuente: virgula.uol.com.br1) Adam Clayton

Reservamos el lugar de honor en nuestra clasificación para la historia sobre fútbol y barbas por antonomasia, la historia de Adam Clayton. El actual jugador del Middlesgbroug se convirtió la pasada temporada (2013-14) en el jugador con la mejor barba del fútbol actual. Y todo por una buena causa. A principio de temporada el jugador comenzó a dejarse crecer una lustrosa barba. Poco a poco este hecho fue adquiriendo cierta trascendencia en la ciudad del equipo en el que jugaba, Huddersfield. Una asociación benéfica local (la Huddersfield Town Foundation) se acercó hasta él para proponerle un bonito reto. Si se alcanzaba cierta cantidad de dinero en donaciones, el jugador se teñiría la barba con los colores del club, azul y blanco. Casi a final de temporada, el jugador lucía una bonita barba, envidia de cualquier hipster de bien. La sorpresa saltaba cuando en uno de los últimos partidos de liga, jugando en casa contra el Leicester, Clayton saltaba al campo como podéis ver más abajo. La fundación había alcanzado las 3000 libras de recaudación y el jugador inglés cumplía su promesa.

Tras el partido, y por petición (inexplicable) de su novia, el jugador se afeitaba la barba.

Adam Clayto Azul | Fuente: blogs.lancenet.com.br


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡El hombre 2.0 de El Otro Fútbol!, nadie como él para llevar esta nave a buen puerto. Especialista en: marketing online, social media, community management, estrategias de comunicación y publicidad. Y por si fuera poco, ¡contador de cuentos chinos!