Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya sabéis, queridos lectores de EOF, que nos gusta de vez en cuando contaros historias diferentes, atípicas y especiales del fútbol que nos rodea. Un FÚTBOL HIPSTER, que nunca o casi nunca sale a la luz en los medios de comunicación deportivos de más tirada o mayor audiencia. Queremos poner la diferencia, y la historia de hoy sin ninguna duda nos ayudará a poner el acento en el fútbol que nos gusta proponeros.

Resulta contradictorio incluir a un técnico, como Carlos Terrazas, dentro de nuestra sección más hipster de EOF. Su indumentaria, clásica y formal, se encuentra muy alejada de lo que podemos conocer por ser un hipster. Pero para nosotros la palabra en cuestión significa mucho más, y dentro del fútbol todavía toma mayor relevancia. Buscamos historias diferentes, historias de superación e historias donde el amor por el fútbol este por encima de todo.

Y Carlos Terrazas se ha erigido por meritos propios como el protagonista de este nuevo post para EOF. Un loco por el fútbol, si en argentina tienen a Carlos Bielsa, nosotros tenemos a Carlos Terrazas. Un técnico modesto que sueña con hacer grandes hazañas, un cazador de jóvenes promesas que los hace soñar a base de trabajo y constancia. Un entrenador que propone un buen fútbol o como él dice: ” Me gusta el fútbol antiguo pero actualizado”.

SU TRAYECTORIA

Carlos Terrazas, natural de Bilbao, comenzó bien pronto su andadura en los banquillos, destacar que con tan sólo 14 años se encargó de dirigir a los alevines del Indautxu, el equipo del colegio donde estudiaba. Licenciado en derecho, e hijo de padres músicos siempre tuvo muy claro que su vida iba a estar alejada de los banquillos de los juzgados. Los banquillos donde de verdad iba a sentirse cómodo eran los de un campo de fútbol. Fue en el año 1995, en el Santurtzi de 3ª división, donde comenzó su trayectoria como entrenador, dos décadas de muchos banquillos y mucho fútbol. Ha entrenado a clubes como el Burgos, el Bilbao Athletic, el Jaén, el Ceuta, al Guadalajara y al Mirandés. Sus mayores éxitos los ha logrado en el Burgos y en el Guadalajara, donde consiguió ascenderlos a Segunda División. Mientras que en el Jaén logró la Copa Federación.

COMO ENTRENADOR

carlos terrazas entrenador mirandes

fuente: marca.com

A Carlos le gusta tener plenos poderes dentro de la parcela deportiva, desde la secretaría técnica al fútbol base. Es un auténtico enamorado del fútbol, y es que el técnico mirandesista recorre hasta 80.000 kilómetros anuales en busca de jugadores modestos. Entrenador metódico, reservado y muy ambicioso, tanto es así que cuando llegó a la ciudad del Ebro declaró que venía para ascender al Mirandés a la Liga BBVA. El 3-4-3 es uno de los sistemas de juego que más utiliza el técnico bilbaíno, aunque esta temporada está innovando con el novedoso y valiente 3-3-3-1. Carlos trata de proponer un fútbol valiente, ofensivo y muy atractivo para el espectador, la presión la inician los atacantes e impone una defensa más adelantada de lo normal, reduciendo notablemente los espacios dentro del terreno de juego.

UN ACCIDENTE QUE LE HIZO MÁS FUERTE

Hay amores que matan…y el amor que Carlos siempre le ha procesado al fútbol casi le cuesta la vida en el año 2004. Por aquel entonces era técnico del Burgos, volvía de Madrid, de ver un partido de fútbol entre el Majadahonda y el Mirandés. Cuando a la altura de Lerma en la A-1 sufrió un grave accidente, dos horas estuvo agonizando en la cuneta de la carretera, todavía le quedan secuelas de aquel infortunio del destino. Un accidente que lejos de debilitarlo lo hizo más fuerte, reforzando todavía más su amor por el fútbol.

SU INCONFUNDIBLE GABARDINA

gabardina

fuente: revistagq.com

La fuerte personalidad de Carlos Terrazas también se refleja en su manera de vestir, su gabardina se ha convertido en un elemento inconfundible, en su marca personal. Nadie como él para llevar con esa elegancia incuestionable una gabardina, una prenda de vestir que se ha puesto de moda en los últimos días gracias al técnico del Mirandés. En estas últimas fechas hemos sido testigos, una vez más, como el “matagigantes” del Mirandés ha eliminado a dos primeras, colándose en cuartos de final de Copa. Un hecho, que ha servido para que Carlos sea conocido a nivel nacional, y de paso su gabardina. Una prenda de vestir que antes pusieron de moda Humphrey Bogart, Johan Cruyff, Colombo o el mismo Inspector Gadget.

gabardina

fuente: leonoticias.com

 

Fuente imagen destacada: marca.com


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!