Fútbol Hipster

Ligas extrañas, jugadores que no salen todos los días en la tele, entrenadores alternativos... Nos gusta el fútbol, nos gusta el fútbol indie, nos gusta el fútbol hipster.

El “Pitbull” Edgar Davids

La década futbolera de los noventa tiene en la figura de Edgar Davids a uno de sus mayores protagonistas. Jugador inconfundible, no sólo por sus características gafas, también por su indudable poderío físico sobre el terreno de juego. Mediocampista de sacrificio y brega, de ahí lo de “Pitbull”, con la calidad suficiente como para jugar en los mejores clubes europeos del momento.

El “Mono” Montoya, excentricidad bajo palos

Como ya sabéis en EOF abrimos el espacio “Fútbol Hipster” como escusa perfecta para escribir de los temas más excéntricos del fútbol. Y que queréis que os diga, el “Mono” Montoya es el personaje ideal para residir en este espacio hipsteriano tan querido por nosotros. Al bueno de Carlos Fernando Navarro Montoya seguro que lo recordáis de su paso por el fútbol español: Extremadura, Mérida y finalmente Tenerife. Tres clubes donde dejó su fuerte y personal impronta bajo palos.

Carlos Terrazas, el entrenador de la gabardina

Buscamos historias diferentes, historias de superación e historias donde el amor por el fútbol este por encima de todo. Y Carlos Terrazas se ha erigido por meritos propios como el protagonista de este nuevo post para EOF. Un loco por el fútbol, si en argentina tienen a Carlos Bielsa, nosotros tenemos a Carlos Terrazas. Un técnico modesto que sueña con hacer grandes hazañas, un cazador de jóvenes promesas que los hace soñar a base de trabajo y constancia. Un entrenador que propone un buen fútbol o como él dice: ” Me gusta el fútbol antiguo pero actualizado”.

Kristof Van Hout, el portero más alto del mundo

Se trata de Kristof Van Hout y es considerado el portero más alto del panorama futbolístico. Es belga y juega en la Liga de su país, conocida como la Pro League, sus dimensiones causan verdadero vértigo ¡2,08 metros de altura! Y es que Bélgica es nación de grandes porteros, y si no que se lo digan a la afición del Atlético de Madrid donde todavía recuerdan las estiradas de Thibaut Courtois. Kristof tiene 27 años, una edad fabulosa para un portero, todavía no ha sido internacional absoluto con Bélgica y condiciones para jugar con su selección no le faltan…

Un entrenador llamado David Vidal

Hoy os traemos la historia de un entrenador que nunca ha entrenado a un grande, un entrenador fuera de lo común, un pescador, un lobo de mar, un hombre que ha vivido en muchos puertos de nuestro país. David Vidal, ese entrenador que siempre ha mantenido intactas unas costumbres inquebrantables. A él le encanta denominarse “profesor de fútbol”, porque como él dice: “Me denomino profesor de fútbol porque los que entrenan son los preparadores físicos”. Hijo y hermano de pescadores, su futuro parecía claro y el fútbol le dio la oportunidad de tener un segundo camino.

Dani Alves y sus 5 atuendos más excéntricos

¿Qué tal futboleros? ¿Os apetece un poco de FÚTBOL HIPSTER? El post de hoy está íntegramente dedicado a Dani Alves. Y es que el lateral derecho del FCB no deja de sorprender al personal con sus centenares de atuendos estrambóticos con los que nos deleita día tras día. Por ello vamos a dejar aparcado por un momento lo futbolístico y vamos a centrarnos en lo estético, en la imagen que transmite cada vez que sale a escena detrás de un micro y una cámara. En EOF nos hemos ocupado de realizar un particular RANKING sobre sus 5 atuendos más llamativos.

¿Qué es El Otro Fútbol?

El rincón donde nos encontramos los que disfrutamos con el fútbol de verdad, los que aborrecemos el fútbol moderno y añoramos cualquier tiempo pasado. La web donde los que vivimos el fútbol alejado de los focos nos deleitamos con esos jugadores, entrenadores o equipos que nunca llenarán los minutos de un telediario. La web del fútbol indepependiente, el #FútbolVintage y el #FutbolHipster. Fútbol sin destilar, fútbol en estado puro y a veces incluso #MásQueFútbol. Arrancamos.