Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En EOF no podía faltar el protagonismo de uno de los magos del balón, el gran Juan Román Riquelme. El ex jugador de Boca, Barça, Villarreal y Argentinos Juniors, que deleitó al mundo del fútbol con sus memorables jugadas. Una manera de acariciar el esférico única que hacía de Juan Román un futbolista especial y admirado por todos los futboleros. A continuación te vamos a destacar siete cosas sobre la vida futbolística de Riquelme que quizá no sabías.

1. Todos los títulos nacionales que logró fueron en Argentina.

Riquelme jugó en dos Ligas, la argentina y la española, pero sólo logró alzar títulos nacionales en su país y todos con la misma camiseta, la del Boca Juniors. Un total de 4 torneos Apertura, uno Clausura y una Copa Argentina. Su primer título fue en el año 98, Apertura, y el último la Copa Argentina de la temporada 11/12.

2. Entre sus múltiples torneos internacionales ganados, dos fueron con el Villarreal.

Así es, Juan Román consiguió ganar con el conjunto amarillo dos Copas Intertoto, en los veranos de 2003 y 2004.

Foto: elplaneta.com

3. Con Argentina logró tres títulos.

Riquelme participó con la Selección Absoluta de Argentina en 51 partidos, donde marcó un total de 17 goles. Con la albiceleste jugó múltiples torneos internacionales, pero solamente pudo jugar un Mundial, el de Alemania 2006, donde los argentinos llegaron a cuartos de final. Pero Riquelme ha ganado tres títulos como internacional, una Copa del Mundo Sub-20 en el 97 en Malasia, una Copa América Sub-20 también en el 97 en Chile y los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín.

4. Se formó en Argentino Juniors, equipo donde finalmente puso fin a su carrera.

Riquelme llega a Boca con 18 años procedente de Argentina Juniors, club donde se formó como futbolista. En 2014 Juan Román regresaba a Argentino Juniors, ayudando al club a volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

5. Llegó con el Villarreal a semis de Champions League.

En la temporada 2005/2006 el Villarreal, después de eliminar a grandes equipos europeos, logró clasificarse para las semifinales de la Champions League. Su rival sería el Arsenal, y en el partido de vuelta, un penalti a favor de los amarillos fue errado por Juan Román, ese penalti era el billete a una inimaginable final de Champions League. Los grandes jugadores de fútbol siempre han tenido en su trayectoria un penalti decisivo fallado…a todos se nos viene a la cabeza el recuerdo del penalti fallado por Roberto Baggio en USA 94. Riquelme no iba a ser menos, los grandes jugadores tienen que tomar responsabilidades y el argentino no se escondió, ejerció como líder y no pudo ser.

Foto: mundodeportivo.com

6. Riquelme ganó la Copa Intercontinental con Boca en el año 2000.

Además de conseguir alzar por tres veces la Copa Libertadores, Riquelme, logró conquistar la Copa Intercontinental con Boca en el año 2000, ante el Real Madrid en Tokio. Sin duda una Copa muy festejada entre la afición de Boca.

7. Corta estancia de Riquelme en el Barça.

Tal vez la única espinita de Juan Román en su carrera fue su paso por Barcelona. Donde por cierto debutó en Ámsterdan ante el Parma, marcando dos goles. Parecía que un jugador de la calidad de Riquelme se aclimataría perfectamente a la filosofía del juego blaugrana. Pero la entidad barcelonista no pasaba por sus mejores momentos y en el banquillo un tal Louis van Gaal que no creía en el juego del argentino. A la siguiente temporada, y con la llegada de Ronaldinho, Riquelme puso rumbo a Villarreal.

Fuente de la imagen principal: lapelotona.com


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!