Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El post de hoy va dedicado exclusivamente a los estadios de fútbol, ya sabéis esos recintos donde los verdaderos amantes al balompié nos congregamos cada 15 días para vibrar con nuestro equipo del alma. En España tenemos estadios preciosos, dignos de dedicarles un artículo en exclusiva, estadios con mucha historia, estadios colosales, estadios con mucho encanto. De pequeño tenía una pasión y no era otra que dibujar estadios de fútbol…Las Gaunas, Atocha, Zorrilla ¡Qué tiempos! Ahora, dejando atrás aquel niño que fui, quiero dedicar unas líneas a enumerar los 5 estadios más grandes de España.

Camp Nou

estadios españa camp nou

Fuente de la imagen: youtube.com

Es considerado el estadio más grande de Europa y el sexto del Mundo. Fue una obra del arquitecto Francesc Mitjans y Miró, su construcción comenzó en el año 1954 concluyendo las obras en el 1957. De aspecto uniforme y abierto en el se congregan cerca de 100.000 espectadores en cada encuentro. Cruyff, Maradona, Ronaldo, Ronaldinho…entre otros cracks del fútbol internacional han llegado a desarrollar su mejor fútbol en este colosal estadio. En la actualidad, es uno de los mejores jugadores del Mundo, Messi, quien está haciendo vibrar en sus asientos al aficionado culé que llena las gradas del Camp Nou en cada partido del FCB.

Santiago Bernabéu

estadios españa santiago bernabeu

Fuente de la imagen: latribunamadridista.com

El Santiago Bernabéu (Madrid) es el segundo estadio más grande de España y tiene un aforo de unos 80.000 espectadores aproximadamente. Fue elaborado por el arquitecto Manuel Muñoz Monasterio, en el año 1944 comenzaron a construir la casa blanca, y fue en el año 1957 cuando terminó de ejecutarse este impactante estadio. Escenario de partidos inolvidables, el Santiago Bernabéu ha sido y es uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol internacional. Un estadio majestuoso e impresionante donde todo jugador profesional sueña con jugar alguna vez en su corta carrera deportiva.

La Cartuja

ESTADIOS ESPAÑA la cartuja

Fuente de la imagen: falso9blog.com

De aspecto ovalado la cartuja (Sevilla) es el estadio más grande de Andalucía y el tercero de los estadios de España. Con un aforo de 72.000 personas es un estadio que se terminó de construir en el 1.997. Cuenta con una pista de atletismo, por lo que es un estadio capaz de albergar citas deportivas de diferentes especialidades. En La Cartuja se han disputado finales de Copa del Rey, así como una final de la UEFA y de la Copa Davis de tenis. La Cartuja y Sevilla se visten de gala para las grandes citas deportivas e incluso musicales, ya que en este excelente estadio se han celebrado conciertos de artistas de talla mundial como Maná.

Vicente Calderón

ESTADIOS ESPAÑA VICENTE CALDERON

Fuente de la imagen: colchonero.com

El estadio donde los colchoneros se reúnen cada 15 días en Liga, el estadio de los rojiblancos, el estadio del Manzanares. En el se han disputado infinidad de partidos de la Selección y se han celebrado muchísimos conciertos tanto de artistas nacionales como internacionales. Un lugar emblemático de Madrid, la parroquia de los atléticos, la catedral donde han reído, vibrado y llorado por su Atlético de Madrid. Con un aforo de unas 57.500 personas, destaca por tener dos anillos, uno inferior y otro superior. En el año 1966 terminaron sus obras, una construcción ideada por los arquitectos Miguel Ángel García-Lomas y Javier Barroso.

Estadio Olímpico Lluís Companys

estadios-españa-olimpico-lluis

Fuente de la imagen: wikipedia

Se trata del segundo estadio más grande de Cataluña con un aforo de 56.000 espectadores y en el se han disputado grandes citas del atletismo. En el Estadio Olímpico de Montjuic (su anterior nombre) se han celebrado las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y el Campeonato de España de Atletismo de 2009. Fue el estadio donde el Real Club Deportivo Espanyol disputó sus partidos como local tras abandonar el viejo Sarrià. Fue construido en el año 1927, por lo que se trata de uno de los estadios más antiguos del país. Y entre sus curiosidades diremos que ha llegado a albergar conciertos de los Rolling Stones, AC/DC, Coldplay entre otros.

 

 

 


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!