Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Hola futboleros! Hoy me vais a permitir que os escriba sobre el goleador del Elche. El club de mi ciudad y el equipo que siempre he seguido. Y no por simple capricho. Creo que Jonathas es un nueve diferente. Un jugador con unas características que lo hacen indispensable para cualquier equipo. No lleva el nueve en su camiseta, pero sí es un nueve de mente y alma.

Aterrizó muy joven en Europa. Y desde entonces lucha por ganarse un hueco en el mundo del fútbol. Y parece ser que esta va a ser su temporada. En el Elche está explotando todas sus habilidades. La Liga BBVA es un escenario único para demostrarle al mundo entero quien es Jonathas Cristian de Jesus. Mide 1.90 y pesa más de 80 kilogramos. Condiciones físicas que te llevan a prejuzgar a cualquier jugador con esta envergadura. Y más si no lo has visto jugar. Fue Víctor Orta, director deportivo del Elche, quien lo seguía desde hace tiempo. No lo dudó en ningún momento. Y en cuanto se hizo cargo de la dirección deportiva ilicitana trató por todos los medios de ficharlo. La temporada pasada estuvo jugando en la segunda división italiana. Donde anotó 15 goles con el Latina.

Hasta la fecha se llevan doce jornadas disputadas de liga. Tiempo más que suficiente para saber que Jonathas va a ser un delantero que va a marcar las diferencias. ¡Que importante es para un club como el Elche tener en sus filas a un ariete tan determinante! Jonathas ha jugado once de las doce jornadas disputadas, con un balance de seis goles. Jugador con un fenomenal juego aéreo, sus compañeros siempre lo buscan en los balones por alto. Rara es la vez que pierde un duelo con el defensa de turno. De hecho, ya ha marcado dos goles con la testa. El primero contra el Valencia tras un córner y el segundo en casa contra el Espanyol, tras un centro desde la banda y una mala salida de Kiko Casilla. Además de su poderoso juego por alto, tenemos que rendirnos ante su capacidad de sacrificio. Jugador con un físico prodigioso, capaz de correr detrás de la pelota en el minuto 90 con la misma fuerza y determinación que lo hace desde el primer minuto de juego. ¿Queréis más? Como buen brasileño, la calidad y el buen trato de la pelota no es una excepción en su juego. Excelente conducción de balón, con una buena visión de juego y gran capacidad para asistir. Sorprende su velocidad, que sumada a su potencia lo hacen un jugador imparable. El gol que marcó en Vallecas es un ejemplo de todo lo que os estoy contando. Recibió el balón en el centro del campo. Y después de regatear a un primer defensa, se dirigió con una potencia y velocidad asombrosa hacia el marco rival, un segundo central lo acompañó hasta el borde del área, sin poder alcanzarlo, ni hacerle falta. Antes de pisar área, golpeó a la pelota a la perfección, nada pudo hacer el meta rival. Entrando el balón, raso y colocado, por su lado izquierdo, bien ajustado al palo. En pocos segundos, Jonathas, demostró ser un jugador potente, con calidad y definición. Su último gol de esta jornada (Elche 2 Córdoba 2), lo define también como un goleador de área. Un jugador capaz de golpear a la bola de primeras, con fuerza y colocación.

 

Estamos ante un delantero muy completo. Hacía mucho tiempo que la parroquia franjiverde no tenía a un delantero como Jonathas. Como aficionado franjiverde, me encantaría poder disfrutar de sus goles y jugadas por mucho tiempo. Pero, o mucho me equivoco, o podríamos estar ante su primera y última temporada en tierras ilicitanas. Un jugador así no pasa desapercibido por clubes importantes de toda Europa. Por lo pronto me conformo con que nos ayude esta temporada a seguir un año más en primera. Jonathas de Jesus, un jugador imparable.

Fuente de la imagen destacada: mundodeportivo.com


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!