Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es ahora cuando todos estamos pensando en unas más que merecidas vacaciones cuando los clubes españoles comienzan su puesta a punto. Días de extremo calor llevados a la enésima potencia, días de dolorosas e incomodas ampollas en los píes. La pretemporada llama a la puerta de la tranquilidad de centenares de futbolistas que ven de este modo interrumpida sus relajantes y refrescantes vacaciones estivales. La mayoría de clubes tienen cerrado su calendario de partidos amistosos, todos ellos preparatorios para lo que se presume una nueva temporada dura y exigente. Es sobre el mes de Agosto, cuando los jugadores comienzan a estar más rodados, donde uno de los torneos veraniegos por excelencia hace acto de presencia, para regalar al aficionado del balón unas extraordinarias veladas de fútbol. Porque el Trofeo “Ramón de Carranza” es mucho más que un torneo de verano, más que una vulgar pachanga de tres al cuarto, el Carranza es el torneo de los torneos veraniegos.

El Carranza tiene un cartel envidiable, en todas sus ediciones han contado con la participación de equipos de gran reconocimiento nacional e internacional. A lo largo de sus LX ediciones disputadas, clubes como: el Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Roma, Milan, Flamengo, Ajax, Lazio…y por supuesto el Cádiz han hecho que el Carranza sea el mejor torneo veraniego del fútbol mundial. Su primera edición se disputó en el 1955 y fue en el 1962 cuando el torneo se decidió por primera vez en una tanda de cinco penaltis. Una forma novedosa de resolver partidos que terminaban con empate, una tanda de penaltis que a partir de ese momento se iba a implantar en las reglas de juego del fútbol profesional. Echo que propició que el Carranza tuviera un estatus mayor dentro del panorama futbolístico. A destacar los 9 títulos conseguidos por el Atlético de Madrid, el club con mayor número de Carranzas. El Cádiz le sigue muy de cerca con 8 campeonatos conseguidos, mientras que el Sevilla F.C. ocupa el tercer puesto del palmarés con 7 títulos.

Por Cádiz han visto desfilar a grandes estrellas del fútbol nacional e internacional. Tal es así, que en su tabla de máximos goleadores figuran nombres como: Gento (9 goles), Eusébio da Silva (8 goles), Alfredo Di Stéfano (8 goles), Puskas ( 7 goles) entre otras grandes estrellas del fútbol mundial.

Fuente: eleconomista.es

Fuente: eleconomista.es

Con toda esta fabulosa historia del torneo es lógico que se le conozca popularmente como el “trofeo de los trofeos”. Cada verano la capital gaditana se viste de gala para recibir a grandes clubes y a sus estrellas en su bonito y coqueto estadio Ramón de Carranza. Los gaditanos viven este trofeo como una auténtica fiesta del fútbol, un grandísimo homenaje al deporte rey. En la actualidad el torneo los disputan 4 equipos, uno de ellos es el anfitrión, y los otros tres compuestos por equipos nacionales y por lo menos uno internacional. Se disputan dos semifinales, los perdedores juegan el tercer y cuarto puesto y los ganadores la gran final. Y la verdad es que hay que pensárselo dos veces antes de ganar este precioso trofeo, ya que todo lo que tiene de bello lo tiene de grande y pesado, haciendo falta la participación de más de 3 jugadores para poder ser alzado. En la pasado edición el campeón fue el Atlético de Madrid, que se convirtió de esta manera en el campeón de los campeones del Carranza. En esta próxima edición, la LXI, los equipos invitados serán casi con toda seguridad nacionales. El Granada está confirmado, mientras que Betis y Atlético de Madrid casi con toda seguridad disputarán este prestigioso torneo.

Así que ya sabéis, este veranito si tenéis pensado bajar a la tacita de plata os aconsejamos que os dejéis caer por el Ramon de Carranza y presenciéis una auténtica fiesta del fútbol. Y después visita obligada a Cádiz, donde disfrutaréis de la buena compañía de la gente gaditana y de su rica gastronomía. ¡A disfrutar!

Fuente de la imagen destacada: Marca.com


Si te gusta, comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apasionado del fútbol (y de Elche) como pocos, en los últimos tiempos se ha aficionado por otros de los placeres de la vida como la cerveza, tomarse un vinito cenando o incluso el universo 2.o. Su llegada a este universo tecnológico fue tardía, pero lo ha cogido con ganas. Ahora está al frente de varios blogs, su actividad en Twitter es frenética e incluso se ha instalado Whatsapp. ¡Oh my god!