El Otro Fútbol

Historias sobre el fútbol que no sale todos los días en los medios de comunicación ni en las televisiones. Para todos los futboleros.

Desembarco franjiverde para el Atleti – Elche de Copa

Desde El Otro Fútbol siempre hemos reivindicado una Copa del Rey con un formato diferente. Una Copa más justa con el fútbol modesto, más emocionante, a partido único hasta la gran final. Con todo ello, la Copa siempre nos pone los bellos de punta con algún equipo humilde capaz de sorprender al Goliat de turno. Y en Elche, la afición franjiverde prepara una expedición importante para respaldar a su equipo en el Wanda Metropolitano. Será el primer Atleti – Elche en el nuevo estadio atlético, la ocasión lo merece.

Los números de David Silva con la Selección

Es de recibo aplaudir y reconocer el gran papel que está teniendo David Silva en la actual Selección Española de Julen Lopetegui. El de Arguineguín, con sus incontestables números, ha sido pieza fundamental en la brillante fase de clasificación que ha llevado a la Selección a ser líder indiscutible e invicta de su grupo.

Extremadura Unión Deportiva, diez años de vida

Este año, en Almendralejo están de celebración. Su equipo, el Extremadura Unión Deportiva cumple diez años de vida. El club que poco después de su fundación, se convertiría en el sucesor del mítico CF Extremadura de los Pedro José, Félix, Ino, Glusevic, Duré y compañía. Aquel Extremadura de Almendralejo que sorprendió al mundo del fútbol colándose en la mismísima Liga de las Estrellas hasta en dos ocasiones.

Atlético Club de Socios, fútbol popular en estado puro

El Fútbol Popular que encarna el Atlético Club de Socios es un soplo de aire fresco en mitad del frio, calculador y económico fútbol moderno que nos rodea. Clubes como el Atleti de Socios hacen posible que creamos en El Otro Fútbol. Aquel fútbol de antaño, que intentaron extinguir convirtiendo los clubes en gélidas sociedades, sigue vivo y reflejado en la gestión de clubes que creen en un fútbol democrático, en clubes donde su masa social decida.

Fernando Torres iguala a Luis Aragonés en partidos con el Atlético de Madrid

El encuentro disputado entre el Elche y el Atlético de Madrid no iba a ser un partido más de Copa del Rey para Fernando Torres. El “Niño”, sumaba su partido número 368 como rojiblanco. Cifra histórica para el canterano atlético que le permite igualar al mito Aragonés. Los caminos de Torres y el “Sabio” se vuelven a cruzar, esta vez para compartir el protagonismo de la lista de jugadores que más partidos han jugado con la elástica rojiblanca.

¿Qué es El Otro Fútbol?

El rincón donde nos encontramos los que disfrutamos con el fútbol de verdad, los que aborrecemos el fútbol moderno y añoramos cualquier tiempo pasado. La web donde los que vivimos el fútbol alejado de los focos nos deleitamos con esos jugadores, entrenadores o equipos que nunca llenarán los minutos de un telediario. La web del fútbol indepependiente, el #FútbolVintage y el #FutbolHipster. Fútbol sin destilar, fútbol en estado puro y a veces incluso #MásQueFútbol. Arrancamos.