El Otro Fútbol

Historias sobre el fútbol que no sale todos los días en los medios de comunicación ni en las televisiones. Para todos los futboleros.

Toché puso las tablas en el derbi asturiano

El esperado derbi asturiano, catorce años desde el último, tuvo un protagonista final: Toché. El goleador murciano puso la puntilla final a un derbi disputado en un Molinón engalanado como en las viejas disputas, donde la lluvia fue testigo de un partido donde los tres puntos y el orgullo estaban en juego. Toché, fiel a su cita con el gol, no pudo reprimir sus ganas de sentir lo que era marcar un gol en uno de los derbis más históricos de nuestro fútbol.

La Romareda, 60 años de fútbol

En nuestra sección de “Estadios Históricos” no podíamos olvidarnos de La Romareda, uno de los estadios con mayor renombre del fútbol español. Fue un 8 de septiembre, del lejano 1957, cuando este emblemático estadio quedó inaugurado, 60 años de fútbol ininterrumpido, con la firma del Real Zaragoza. Sus siempre incondicionales aficionados, no han perdido la oportunidad de celebrar estos días el aniversario del estadio zaragocista por las RRSS, con el hashtag: #LaRomareda60.

Hércules VS Elche, cuatro años después

Muchas veces los sorteos son caprichosos y el de la tercera ronda de Copa del Rey no iba a ser una excepción. Ha tocado todo un derbi: Hércules VS Elche, el derbi por excelencia del sureste español, cuatro años después alicantinos e ilicitanos se verán las caras en el Rico Pérez. Esta vez para disputar la tercera ronda de la Copa, ante dos aficiones que tenían ganas de vivir nuevamente un gran derbi, porque cuatro años sin un Hércules – Elche son muchos años.

El CD Castellón tiene un récord al alcance

Equipo en Tercera División y afición de Primera, en estos momentos son más de 9.500 los abonados que tiene el CD Castellón, un récord que está en la mente y en el alcance de la afición albinegra es el de tratar de superar los 12.700 abonados del Real Oviedo en la temporada 2004/2005 también en Tercera División. Y viendo como se las gastan los centuriones de Castellón, es muy probable que termine por lograr dicho récord.

Incombustible Nino

Hablar de Nino es hablar de delantero del Siglo XX, es escribir sobre un fútbol que más que contemporáneo es vintage, pero nada más lejos de la realidad, con Nino siempre hay gratas sorpresas. Incombustible como ninguno, el cañonero de Vera se ha mostrado durante toda su carrera al pié del cañón, con 37 añazos, sigue siendo el primer delantero y el jugador de referencia del Elche Club de Fútbol.

Sory Kaba, un delantero en alza

Sory Kaba llegó a la casa franjiverde en Enero de 2016, nadie por aquel entonces podía imaginar que hoy sería pieza fundamental del primer equipo en el pozo de la Segunda División B. Lo cierto es que Sory, a día de hoy es un delantero en alza, ha visto puerta en sus últimos tres partidos con la franja verde, por lo que su nivel de juego se eleva de manera significativa por cada partido que juega.

¿Qué es El Otro Fútbol?

El rincón donde nos encontramos los que disfrutamos con el fútbol de verdad, los que aborrecemos el fútbol moderno y añoramos cualquier tiempo pasado. La web donde los que vivimos el fútbol alejado de los focos nos deleitamos con esos jugadores, entrenadores o equipos que nunca llenarán los minutos de un telediario. La web del fútbol indepependiente, el #FútbolVintage y el #FutbolHipster. Fútbol sin destilar, fútbol en estado puro y a veces incluso #MásQueFútbol. Arrancamos.